Genial nuestro equipo junior de natación, liderado por Hugo González

Nuestro equipo junior de natación ha demostrado que hay futuro en la natación española tras Mireia Belmonte. 6 medallas y 16 puestos de finalista así lo demuestran.

Capítulo especial y en letras doradas merece Hugo González de Oliveira. Nuestro excepcional nadador ha añadido 3 nuevos títulos mundiales en catagoría junior a los 2 ya conseguidos hace dos años. Hugo se ha proclamado Campeón del Mundo en el 100 y 200 espalda y en el 400 estilos. Además de una plata en el 50 espalda y un cuarto puesto en el 200 estilos, que seguro que también habría sido medalla en caso de no haberlo tenido que nadar tras el 100 espalda. Ahora Hugo arranca una nueva etapa en su vida en USA donde realizará sus estudios universitarios y donde seguro que encontrará un mayor respaldo a la hora de compaginar estudios y la natación.

También excepcional el campeonato de Agueda Cons, dos medallas de bronce en el 800 y en el 1500 libre, la convierten en nuestra promesa más fuerte para las pruebas de larga distancia. Medallas que se añaden a las 3 conseguidas este mismo año en el europeo junior.

Pero los éxitos no se circunscriben a Hugo y a Agueda. Los dos relevos masculino y femenido del 4 por 200 consiguieron un gran resultado metiéndose en la final y quedando 5º y 6º respectivamente.

Laia Martí y Marcos Gil, con dos finales individuales cada uno, así como Esther Morillo, Francisco José Arévalo y Francisco Chacón, completan el elenco de nuestros jóvenes entre los 8 primeros.

Y buenas noticias no acaban ahí, también hemos podido ver la vuelta a la alta competición de Cesar Castro tras un año en blanco tras su desgraciada lesión antes de Río. Así como también ver disputar un mundial junior a nuestras tres medallistas europeas en categoría infantil hace unas semanas, Claudia Espinosa, Nadia González de Oliveira y Ana María Lamberto. En los próximos mundiales las veremos muy, muy arriba. 

Desde luego tenemos los mimbres necesarios para el futuro de nuestra natación, ahora toca a todas las partes (Federación, Clubes, Entrenadores y Patrocinadores) a hacer lo imposible por no perder todo este talento en el camino.

Te puede interesar

Bolsa de Ayuda 2017 Deportistas GO

GO Sharing Dreams crea una bolsa para ayudar a nuestros deportistas GO con sus gastos de via...

Buen verano para la Vela española

El Subcampeonato del Mundo conseguido este fin de semana por Fernando Echavarri y Tara Pacheco (N...

Mundial Piraguismo. 3 medallas y mucho futuro

España acaba el Mundial de Piraguismo con 3 medallas y con casi todas las embarcaciones en...