Gran resultado de nuestros más jóvenes deportistas en los FOJE

Acaban los Juegos Europeos de la Juventud (FOJE) en los que el equipo español ha conseguido un total de 15 medallas ( 7 oros, 4 platas y 4 bronces). Gran presente para nuestros más jóvenes deportistas a los que habrá que ayudar entre todos ( familias, entrenadores, federaciones, administraciones y empresas privadas) para que puedan ser también estrellas en el futuro.

Entre la participación española destacaron las 4 medallas conseguidas por Nicolau Mir en gimnasia artística. Un oro en Suelo, y tras bronces en el Concurso Completo, Salto y Paralelas, que le consagran como uno de los triunfadores de estos europeos.

Gran actuación también la de nuestro piragüista Manuel Fontán quien consiguió dos medallas de Oro en el C1 200 y 500.

Muy buena también se puede catalogar nuestra actuación en la pista de atletismo. Allí, se colgaron las medallas de oro Andrea Jimenez (400 lisos), Carla García (400 vallas) y María Vicente (triple salto), todas ellas con grandes marcas. Les acompañaron en el podium Miguel Gómez (peso) y Olai Gisela (longitud). A destacar el impresionante verano de María Vicente, quien tras el proclamarse campeona del mundo juvenil en Heptatlon hace pocas semanas, aquí logró el oro en la prueba de triple salto, con un impresionante salto de 13,72 ventoso.

En la natación nuestras chicas se trajeron tres brillantísimas medallas de plata de la mano de Nadia Gonzalez de Oliveira (200 libre), Claudia Espinosa (200 espalda) y Ana María Lamberto (200 mariposa).

La medalla de oro cosechada por el equipo femenino de baloncesto, culminó la brillante participación española.

Enhorabuena a todos los deportistas españoles por su gran participación en los FOJE y a sus familias cuyo apoyo es imprescindible a estas edades.

Te puede interesar

Bolsa de Ayuda 2017 Deportistas GO

GO Sharing Dreams crea una bolsa para ayudar a nuestros deportistas GO con sus gastos de via...

Buen verano para la Vela española

El Subcampeonato del Mundo conseguido este fin de semana por Fernando Echavarri y Tara Pacheco (N...

Mundial Piraguismo. 3 medallas y mucho futuro

España acaba el Mundial de Piraguismo con 3 medallas y con casi todas las embarcaciones en...