Nuestro equipo de Halterofilia sigue creciendo. 8 medallas en los Europeos Jr. y Sub 23

España volvió a demostrar que se encuentra entre la élite europea de la  Halterofilia, consiguiendo una buena cosecha de medallas y de mostrar un gran nivel medio de nuestros jóvenes deportistas.

Y esto a pesar de la baja de la gran Alba Sánchez debido a una lesión en la rodilla que la va a hacer pasar en breve por el quirófano y del no óptimo estado de forma de Atenery Hernández, debido también a una lesión. 

Destacaron por encima de todos, nuestros tres medallistas:

* Marcos Ruiz Velasco, consiguió el título en Total Olímpico en 105 Kg. con un total de 378 Kg., que además le valieron el oro en dos tiempos con 203 Kg. y la plata en arrancada con 175Kg.

* También 3 medallas consiguió David Sánchez, en 69 Kg., con dos platas tanto en arrancada como en dos tiempos, logrando el bronce en el Total Olímpico (137 + 170).

* Por último en categoría junior Ilia Hernández, en 69 Kg., consiguió el oro en dos tiempos con 116 Kg. y el bronce en Total Olímpico con 201 Kg (85 + 116).

También destacó la enorme progresión que sigue demostrando Irene Blanco quien con tan solo 15 años, quedó 9ª en la categoría junior con chicas varios años mayores que ella y batiendo el RE sub15.

Por tanto, podemos seguir diciendo con orgullo, que nuestra halterofilia sigue teniendo buena salud y a la estela de Lydia Valentín siguen surgiendo grandes talentos que tomaran su relevo en el futuro.

Te puede interesar

La Empresa ADMIRAL lanza los Premios ADMIRAL 2018 al Deporte Olímpico y Paralímpico Español

6 Categorías de Premios cuyos ganadores se elegirán a través de un sistema d...

Bases PREMIOS ADMIRAL AL DEPORTE ESPAÑOL 2018

La empresa ADMIRAL va a patrocinar los premios a los mejores deportistas españoles, ol&iac...

SANTALUCIA SEGUROS , reafirma su apuesta por el Deporte Olímpico y lanza una nueva campaña con los Deportistas GO

Tras el éxito de la primera campaña, SANTALUCIA SEGUROS lanza una segunda campa&nti...