Nuestro equipo de Halterofilia sigue creciendo. 8 medallas en los Europeos Jr. y Sub 23

España volvió a demostrar que se encuentra entre la élite europea de la  Halterofilia, consiguiendo una buena cosecha de medallas y de mostrar un gran nivel medio de nuestros jóvenes deportistas.

Y esto a pesar de la baja de la gran Alba Sánchez debido a una lesión en la rodilla que la va a hacer pasar en breve por el quirófano y del no óptimo estado de forma de Atenery Hernández, debido también a una lesión. 

Destacaron por encima de todos, nuestros tres medallistas:

* Marcos Ruiz Velasco, consiguió el título en Total Olímpico en 105 Kg. con un total de 378 Kg., que además le valieron el oro en dos tiempos con 203 Kg. y la plata en arrancada con 175Kg.

* También 3 medallas consiguió David Sánchez, en 69 Kg., con dos platas tanto en arrancada como en dos tiempos, logrando el bronce en el Total Olímpico (137 + 170).

* Por último en categoría junior Ilia Hernández, en 69 Kg., consiguió el oro en dos tiempos con 116 Kg. y el bronce en Total Olímpico con 201 Kg (85 + 116).

También destacó la enorme progresión que sigue demostrando Irene Blanco quien con tan solo 15 años, quedó 9ª en la categoría junior con chicas varios años mayores que ella y batiendo el RE sub15.

Por tanto, podemos seguir diciendo con orgullo, que nuestra halterofilia sigue teniendo buena salud y a la estela de Lydia Valentín siguen surgiendo grandes talentos que tomaran su relevo en el futuro.

Te puede interesar

España consigue un total de 45 medallas en los Mundiales 2017 (10 oros, 16 platas y 19 bronces)

Sarai Gascón TRIPLE CAMPEONA MUNDIAL y Jose Antonio Marí, espectacular,  ...

Mundial de Halterofilia 2017. Tenemos un gran equipo

Las 3 medallas de oro de Lydia Valentín y la medalla de Bronce de Josue Branchi, punta del...

Final Grand Prix 2017. Jesús Tortosa, cierra su año de bronce.

En la competición que reunía a los 16 mejores taekwondistas del 2017, España...