El objetivo de Las Escuelas Deportivas Corriendo Tras Un Sueño es facilitar la inclusión social, a través de la práctica deportiva, a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
De la mano de Lorenzo Albaladejo, ex deportista paralímpico, y creador de las Escuelas Deportivas Corriendo Tras Un Sueño, tuvo lugar en San Javier (Murcia), el acto de apertura de la segunda escuela, de nuevo gracias al patrocinio y apoyo de SALONES ADMIRAL.
En Abril de 2024 arrancábamos la primera escuela, con toda la ilusión del mundo, pero con la incertidumbre que se tiene al poner en marcha un nuevo proyecto tan importante como este. Tras más de medio año de funcionamiento, el éxito que ha tenido la Escuela, tanto para los usuarios de la misma, como a nivel del impacto en los medios de comunicación y en la Sociedad, nos ha permitido lanzar este segundo proyecto.
Ayer, en Murcia, vimos y escuchamos en voz de los chicos de la primera escuela y de sus familiares, lo importante que está siendo para ellos encontrar un lugar donde hacer deporte y relacionarse, no sólo con otros chavales con discapacidad, sino también con el resto de deportistas que acuden al Club de atletismo, y con los que ya entrenan algunos de ellos, en grupos plenamente integrados. Porque Las Escuelas Deportivas Corriendo Tras Un Sueño, no es sólo un proyecto que permite la práctica deportiva continuada a personas con discapacidad, con los mejores medios humanos y materiales, sino que busca una mayor y mejor integración social. Y esto es la realidad en el día a día de Las Escuelas.
Así que, ayer, de nuevo de la mano de Admiral, a quien estaremos eternamente agradecidos por habernos permitido dar a luz este proyecto, dimos arranque a esta segunda escuela, en este caso para poder ayudar a chavales con TEA, y de la mano del corazón de este proyecto como es nuestro querido Lorenzo Albaladejo. Este proyecto es único e irrepetible por él. Su dedicación, su cariño con los chicos y sus familias, su pelea constante por seguir mejorando el proyecto y darlo a conocer en todos los ámbitos de la sociedad, hacen de Las Escuelas, un lugar único y mágico donde, como vimos ayer, todo se puede hacer realidad.
Gracias a todas las Instituciones que nos pudieron acompañar, Comité Paralímpico, Instituciones de la Región de Murcia y locales, y también al CSD y a la Fundación Deporte Joven, quienes no pudieron estar presentes pero que nos han mostrado su apoyo para seguir haciendo crecer el proyecto. Gracias a los Medios de Comunicación, que están dando una visibilidad espectacular a Las Escuelas, y gracias a amigos del proyecto como Pau Gasol y Andrés Iniesta, que con sus mensajes de apoyo, hicieron felices a todos los asistentes.
Desde hoy, empieza lo bueno. Vamos a por la segunda Escuela Corriendo Tras Un Sueño.