Azul Marino lanza “El Descanso de Nuestros Guerreros” una iniciativa para promover el bienestar y el descanso de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles
Azul Marino -red de agencias vacacionales del grupo World2Meet, división de viajes del Grupo Iberostar- ha lanzado junto a turismo de República Dominicana “El Descanso de Nuestros Guerreros”, una iniciativa que tiene como objetivo la contribución al bienestar de los deportistas españoles que participarán este verano en la capital francesa.
El gimnasta, Ray Zapata, Embajador de la marca desde hace más de un año, dio a conocer en FITUR este proyecto que a través de experiencias vacacionales, permitirá a nuestros deportistas recuperarse del gran esfuerzo -tanto físico como mental- realizado antes y durante la competición. Una etapa donde el calendario y las competiciones reducen el tiempo que los atletas destinan a su descanso.
En este sentido, Manuela Rodríguez, psicóloga deportiva del Comité Paralímpico ha señalado: “El calendario se vuelve más exigente en este 2024 para participar en los Juegos. Ante este esfuerzo extra, el descanso juega un papel protagonista para la recuperación del deportista, su asimilación del entrenamiento entre ciclo y ciclo y especialmente al final de temporada para lograr una recuperación total y una mejora en la capacidad de enfrentarse a la nueva temporada”.
Consciente de ello, Azul Marino ha decidido poner en marcha esta iniciativa y, con el apoyo de turismo de República Dominicana, sorteará 10 viajes al país caribeño entre los deportistas españoles que representen a España en París este verano. Los interesados deberán inscribirse a partir de hoy en la web: www.eldescansodenuestrosguerreros.com y en el mes de septiembre se realizará un sorteo ante notario en el que se comunicarán los ganadores.
En palabras de Ana García, directora de marketing de W2M: “España es uno de los países con mayor nivel de calidad deportiva del mundo. Conscientes del importante papel que desempeñan nuestros deportistas para la cultura y la marca España, desde W2M hemos decidido poner en marcha este proyecto para cuidarlos de la mejor manera que sabemos: con experiencias vacacionales únicas que les permitan recuperarse física y mentalmente tras un esfuerzo tan importante como competir en los Juegos Olímpicos.”