La edición más solidaria de los Premios Admiral al Deporte Español 2020 ya tiene ganadores

Admiral Salones de Juego, marca de locales de ocio del Grupo NOVOMATIC, ha publicado los nombres de los ganadores de la tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español, elegidos mediante votación popular a través de la web de los premios. Estos galardones, que nacieron con el propósito de reconocer el trabajo de nuestros deportistas en su carrera profesional y en su día a día, se afianzan edición tras edición, lo que demuestra el interés del público en aquellos deportes menos mediáticos, pero cuya práctica requiere de un gran esfuerzo y dedicación.

 

Una vez cerrada la votación de esta edición, que ha registrado más de 40.000 votos individuales, los ganadores en cada categoría han sido:

Mejor Deportista Femenina: Sandra Sánchez (Kárate kata)

Mejor Deportista Joven Femenina: Bea Ortiz (Waterpolo)

Mejor Deportista Joven Masculino: Diego García Carrera(Atletismo)

Mejor Deportista Masculino: Paco Cubelos (Piragüismo)

Mejor Deportista Paralímpico: Sarai Gascón (Natación)

Categoría Especial Deporte y Salud: Raúl Martínez (Taekwondo)

 

En la categoría de Mejor Deportista Femenina, Sandra Sánchez se alza con el triunfo. La karateca ha seguido con su racha triunfadora en este 2020 en aquellas competiciones, tanto nacionales como internacionales, en las que ha participado. Y sigue siendo, un año más, la nº 1 del ranking mundial en la categoría de kata.

 

El premio al Mejor Deportista Masculino ha recaído en el piragüista Paco Cubelos.Subcampeón del mundo de 2019 en la prueba de K2 - 1000, Cubelos ha continuado su preparación para la cita olímpica de Tokio.

 

Diego García Carrera ha conseguido el Premio Admiral al Mejor Deportista Joven Masculino 2020.El subcampeonato de Europa de 20 km marcha y sus 14 récords de España en la especialidad avalan su fulgurante trayectoria. De su capacidad y tesón habla el hecho de que, tras pasar un año sin competiciones, centrado en los entrenamientos, recientemente ha logrado el triunfo en la primera carrera en la que ha participado.

Bea Ortiz, Campeona de Europa con la Selección Española de waterpolo en el torneo celebrado a comienzos de año y MVP (Most Value Player) del campeonato, ha sido la ganadora en la categoría Mejor Deportista Joven Femenina.

 

El prestigio de la nadadora Sarai Gascón le ha llevado a conseguir por tercer año consecutivo el Premio Admiral al Mejor Deportista Paralímpico.Su carrera, jalonada de éxitos, cierra este año en el nº 1 del ranking mundial de 2020 en la prueba de 100 m mariposa.

 

En la nueva Categoría Especial Deporte y Salud, el taekwondista Raúl Martínez ha sido el elegido en la votación popular. Compaginando sus estudios de medicina con la práctica deportiva, Raúl está clasificado para los Juegos de Tokio 2021 en su categoría. Además, es cuarto del mundo en su especialidad y quinto en el Mundial de 2019 y en el Europeo de 2018.

 

Todos los premiados al Mejor Deportista de 2020, tanto en categoría masculina como femenina como la Especial,recibirán un premio de 2.500 euros cada uno. Además, y como novedad destacada en un año como este, dominado por el fenómeno de la pandemia de la COVID-19, tanto Admiral como los propios deportistas quieren mostrar su cara más solidaria realizando una aportación de fondos para comedores sociales.

 

José Antonio González Lainez, director de Marketing de Salones Admiral en España, ha comentado sobre el resultado de la votación popular: «Con todos los momentos duros y situaciones impensables que hemos vivido este año, y que todavía vivimos, nuestro objetivo en esta tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español era continuar apoyando, en todo lo posible a nuestros deportistas que, además del sufrimiento general causado por la covid como miembros de la sociedad, han debido asumir el aplazamiento de la gran cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, el máximo objetivo e ilusión para cualquier deportista. Además, todos los implicados en los premios, organizadores y deportistas, hemos querido mostrar nuestro compromiso con la gente que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia y realizar unas aportaciones a bancos de alimentos para tratar de aliviar las dificultades que sufren muchas familias. Es un motivo más para sentirnos orgullosos de los deportistas españoles».

Te puede interesar

DIBAQ, nuevo patrocinador de Javi Guerra en el año olímpico

La empresa segoviana de productos para mascotas se une al equipo de Javi Guerra

SEGOVIA lanza una campaña de Promoción Turística de la mano de sus olímpicos, Javi Guerra y David Llorente

El Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial han mostrado su decidido apoyo a los...

DIEGO GARCÍA CARRERA RENUEVA CON SKECHERS PARA TRIUNFAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 km marcha y ganador de la...