La entrega de los Premios Admiral al Deporte Español 2020 reúne a los mejores deportistas

Los deportistas españoles más votados en los Premios Admiral al Deporte Español 2020 han recibido sus premios en una ceremonia virtual que ha tenido lugar en Madrid a mediodía de hoy. Ante la situación de pandemia que aún vivimos, Admiral Salones de Juego, como impulsora de estos galardones, ha organizado un evento emitido en directo por Internet al que solo han asistido los premiados y miembros de la organización, respetando estrictas medidas de seguridad sanitaria.

 

Este año, los Premios Admiral al Deporte Español quieren dejar una huella muy positiva y solidaria y se ha realizado una aportación de fondos para comedores sociales, entre los deportistas ganadores y los organizadores de los premios. Así, durante la retransmisión, se han proyectado sendos vídeos y hecho entrega de 3.000 euros para cada una de las dos ONG seleccionadas en esta ocasión: Banco de Alimentos de Madrid y Fundación CESAL.

Además del reconocimiento social que suponen unos galardones otorgados con la suma de más de 40.000 votos individuales del público general, los ganadores de las seis categorías han recibido un premio de 2.500 euros cada uno para que continúen luchando por sus objetivos y nos brinden nuevos éxitos.

 

Durante el acto, los seis premiados han atendido a los medios de comunicación, que han podido dirigirse a ellos por vía digital expresando sus emociones al recibir estos galardones.

 

Así, Sandra Sánchez, premiada como Mejor Deportista Femenina, una de nuestras deportistas más queridas como demuestra el Premio Admiral Historia del Deporte Español que logró el pasado año, ha mostrado su emoción al recoger su galardón, uno más para engrosar su espectacular carrera como karateca: «Agradecer la organización de estos premios, en un año tan complicado, el impulso al deporte y a este camino olímpico tan inusual. Estamos a 5 meses de los juegos con una ilusión y unas ganas acumuladas en cuatro años más uno de espera, deseando que el mundo en general esté cada día un poquito mejor, y los juegos sean ese punto de unión, ilusión y esperanza para todos».

 

El subcampeón del mundo de 2019 de piragüismo en la prueba de K2-1000, Paco Cubelos, ha sido el elegido como Mejor Deportista Masculino. Cubelos, dedicado plenamente a la preparación de las Olimpiadas de Tokio, ha declarado: «Los deportistas, y por supuesto yo el primero, estamos enormemente agradecidos de que se haya celebrado esta tercera edición de los Premios Admiral, y mucho más en la situación que estamos atravesando. Seguir apostando por el deporte ahora, sin duda, nos traerá beneficios a largo plazo. Una sociedad más deportiva es una sociedad más sana».

 

Los nuevos valores de nuestro deporte, que han tenido su premio en esta tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español, han querido expresar también sus sensaciones al recoger sus galardones. Así, con 14 records de España y un subcampeonato de Europa de 20 km marcha, Diego García Carrera ha comentado tras recibir su reconocimiento como Mejor Deportista Joven Masculino 2020: «Este galardón es un subidón de energía positiva, algo que tanto necesitábamos en estos meses, y sobre todo llega en el momento en el que empiezo a afrontar la temporada de competición más importante de mi vida».

 

La waterpolista Bea Ortiz, que ha logrado mismo premio que García Carrera, pero en categoría femenina, se ha mostrado muy satisfecha por haber conseguido un galardón otorgado por votación popular, especialmente en un deporte que habitualmente no goza de gran cobertura en los medios de comunicación:«Estoy muy feliz de haber ganado este premio y más en una votación popular. Pero, sobre todo, me encanta la iniciativa que se ha hecho entre Admiral y los ganadores de hacer una importante donación a comedores sociales para ayudar a mucha gente que lo está pasando muy mal económicamente por todos los problemas que ha generado la pandemia».

 

Hablar de Sarai Gascón es hablar de una verdadera campeona. Su palmarés, lleno de triunfos, le confiere un prestigio al alcance de muy pocos. La nadadora, nº 1 del ranking mundial de 2020 en la prueba de 100 metros mariposa, ha comentado al recoger el premio al Mejor Deportista Paralímpico«Muchas gracias un año más a Admiral por seguir apoyando al deporte olímpico y paralímpico en España, y a todos los que habéis votado. Es una gran forma de arrancar el año de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el que espero volver a estar luchando por las medallas».

 

El ganador de la nueva Categoría Especial Deporte y Salud, que ha querido ser un homenaje de los Premios Admiral hacia todos los profesionales de la salud que tanto han luchado por todas las personas afectadas por el Covid-19, el taekwondista Raúl Martínez, que compagina sus estudios de medicina con la práctica deportiva, ha declarado: «Gracias a Admiral por su apoyo a los deportistas españoles, y más en este momento en el que los patrocinios y todo tipo de premios se han visto muy mermados por la pandemia. A nivel deportivo, me encuentro muy bien de forma y deseando que en unas semanas vuelvan las competiciones internacionales. Cada vez queda menos para los JJ. OO. y me veo luchando por la medalla de oro en Tokio».

 

Un nuevo éxito

 

La tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español ha confirmado el apoyo del público al carácter y la dedicación de nuestros deportistas que, día a día, se esfuerzan por alcanzar nuevas metas. Esto cobra especial importancia en un año como 2020, dominado por los efectos de la pandemia de la COViD-19. En este sentido, José Antonio González Lainez, director de Marketing de Salones Admiral en España, ha mostrado su satisfacción: «Cuando Admiral Salones de Juego pensó en crear unos premios para reconocer a los mejores deportistas españoles, nunca pensamos que conseguiríamos tanto respaldo edición tras edición. Y menos aún que, en complejísima situación sanitaria, el público mantendría su apoyo a nuestros campeones. La edición de este año, hemos querido que fuera un homenaje para todos los deportistas españoles, los ganadores, los finalistas y todos en general. El año 2020 ha sido un año muy duro para ellos, pero estamos seguros que el 2021 será un gran año para todos y ojalá, en Tokio, consigan esos grandes resultados que todos merecen. Así, pues, para nosotros es un verdadero orgullo entregarles estos galardones a los ganadores, y queremos también trasladar nuestro ánimo y admiración a todos los demás”. Y continúa: “Finalmente, quisiera dejar patente la inmensa satisfacción de Admiral por poder contribuir a la extraordinaria labor que llevan a cabo Banco de Alimentos de Madrid y la Fundación CESAL. Esperamos que nuestra contribución les ayude a continuar. Queremos agradecerles su imprescindible trabajo».

Te puede interesar

DIBAQ, nuevo patrocinador de Javi Guerra en el año olímpico

La empresa segoviana de productos para mascotas se une al equipo de Javi Guerra

SEGOVIA lanza una campaña de Promoción Turística de la mano de sus olímpicos, Javi Guerra y David Llorente

El Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial han mostrado su decidido apoyo a los...

DIEGO GARCÍA CARRERA RENUEVA CON SKECHERS PARA TRIUNFAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 km marcha y ganador de la...