P&G y el Comité Olímpico Internacional eligen el proyecto de Lorenzo Albaladejo y la Fundación Jero García para recibir una de sus 52 becas solidarias a nivel mundial

Procter & Gamble (P&G) fabricante de productos como Dodot, Fairy o H&S, ha lanzado hoy su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La campaña está inspirada en los numerosos atletas olímpicos y paralímpicos que han dado un paso adelante por el bien común a través de sus acciones, marcando una diferencia positiva en sus propias comunidades y en el mundo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA CAMPAÑA DE P&G?

Estos deportistas protagonizan el capítulo más reciente de la compañía a nivel global, Lead with love. Aglutina los esfuerzos de sostenibilidad de P&G, basados en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental. Con la última activación de esta campaña, P&G, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), utiliza la plataforma de los Juegos Olímpicos para acelerar e inspirar acciones positivas.

El cortometraje Your Goodness is Your Greatness, pone en valor a los atletas que muestran su grandeza dentro y fuera de los estadios. Narrado desde la perspectiva de unos padres orgullosos, el corto presenta a atletas olímpicos y paralímpicos que hacen suyo el espíritu de Lead with love.

"A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos", ha afirmado Marc PritchardChief Brand Officer de P&G. "Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza."

Causas sociales ayudadas por los deportistas

P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han anunciado ya los 52 beneficiarios del fondo de apoyo Athletes for Good Fund. Después de conocer de primera mano las historias de atletas que realizan acciones positivas en sus comunidades, P&G se inspiró con esas acciones y quiso promover con ese impacto social y darle un nuevo impulso. Con un total de más de 500.000 dólares, este fondo de apoyo promueve el trabajo de los atletas asociados a causas benéficas en todo el mundo, y que, de distintas formas, colaboran en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental.

Las aportaciones tendrán una cuantía de 10.000 dólares y se destinarán a la organización benéfica que los atletas hayan decidido apoyar, contribuyendo al compromiso del programa global de sostenibilidad de P&G, Lead with love, que contempla la realización de 2.021 acciones de impacto positivo en 2021, 21 de las cuales se realizarán en España.

El grupo de beneficiarios del Athletes for Good Fund incluye 28 aspirantes olímpicos y 24 paralímpicos, que representan a 20 países y 26 deportes. Los 3 deportistas españoles seleccionados han sido:

  • Lorenzo Albaladejo (Atletismo): Lorenzo es el velocista con parálisis cerebral más importante de la historia del atletismo paralímpico español. 

    A nivel extradeportivo, Lorenzo es un referente a nivel internacional en la prevención de la violencia y la exclusión social a través del deporte, habiendo trabajado en más de 200 centros educativos en diferentes proyectos de prevención de la violencia y desde el año 2019 colabora con la Fundación Jero García en el proyecto "Sport Vs Violence", trabajando para luchar contra la violencia hacia los menores y su prevención a través del deporte.

  • Daniel Caversachi (Tenis): Uno de los mejores tenistas españoles en silla de ruedas de la actualidad, apoya a la Fundación BePro, que impulsa la formación académica y la práctica deportiva.
  • Saúl Craviotto (Piragusimo): Saúl, cuádruple medallista olímpico, será el próximo abanderado de la delegación española en los JJOO de Tokio y apoya a la Fundación World Central Kitchen para proporcionar alimentos a las personas más desfavorecidas.

 

Igualdad e inclusión

La campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales de estilo documental creadas conjuntamente con el COI y tituladas Good is Gold, que cuentan las conmovedoras historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.

Las películas Good is Gold pueden verse enwww.olympics.pg.com

Categorías

Te puede interesar

Ray Zapata es uno de los protagonistas de la campaña de Netflix para lanzar la Temporada 3 de Sex Education

Tras su éxito en los JJOO, Ray Zapata es elegido por NETFLIX para lanzar en sus RRSS la te...

ALLIANZ Déjanos Apoyarte

Allianz presenta el doumental " Silvia & Audrey: Una historia sin límites " en su inic...

Equipo IBERIA. Esta vez, el viaje ha sido más largo. Es el momento de poner el talento a volar

IBERIA lanza la fase final de su apoyo a los Deportistas Olímpicos Y Paralímpicos E...