6 medallas para la selección española de marcha en la primera gran competición después de los JJOO de Río.
Tras el descanso de los Juegos Olímpicos de Río, la marcha volvía este fin de semana a la alta competición, con motivo de la Copa de Europa que este año acogía la ciudad checa de Podebrady.
Y nuestros marchadores no han podido empezar de mejor forma, tras la cierta desilusión que supusieron los resultados en ciudad carioca. 6 medallas en total, destacando las medallas de oro por equipos logradas en categoría senior tanto en los 20 Km. masculinos como femeninos. También a nivel de equipos se consiguió un magnífico oro en categoría junior femenina y un destacable tercer puesto del equipo senior en 50 Km.
A nivel individual, la noticia del fin de semana ha sido la gran actuación de una de las marchadoras más prometedoras en categoría femenina, Laura García- Caro que se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de los 20Km. Laura, de tan solo veintidós años, tan solo ha sido superada por Antonella Palmisano y por la veterana e incombustible portuguesa Ana Cabechina. El crono de la onubense ha sido parado en 1h.29:57. Tambiñen destacaron las actuaciones de María Pérez (6ª) y de Lídia Sánchez-Puebla (9ª), cuya aportación fue clave para obtener el primer puesto como equipo.
En la misma prueba pero en categoría masculina, el actual campeón del mundo Miguel Ángel López lograba la medalla de plata en una carrera fantástica, en la que Miguel Angel nos demuestra una vez más su calidad y que lo de Río fue un mal día que todo gran campeón puede tener. El murciano cruzó la meta en 1h.20:21 por detrás de Christopher Linke. Como hemos dicho antes, el equipo español lograba el oro por equipos gracias a Diego García (7º 1h.21:56) y a Manuel Bermúdez (21º; 1h.23:30).