Posiblemente el Equipo Español de Kayak, sea no sólo el mejor del mundo, sino que dentro de los deportes olímpicos sea el que más éxitos puede aportar a nuestro medallero en Tokio 2020.
Un Oro, Tres Platas y Dos Bronces, y 3 de 4 medallas en las pruebas que son olímpicas así lo demuestra.
Entre ellos uno de los Deportistas GO, más destacados, Paco Cubelos. Paco, se vuelve del Mundial con 2 medallas en sus dos pruebas (Plata en el K2 1000 olímpica y Bronce en el K4 1000, no olímpica) y demostrando que están sin duda en la élite de este deporte y que lo van a estar durante todo el ciclo olímpico.
El resto de medallas del equipo español, fueron:
* Oro K1 200 para Carlos Garrote (Prueba Olímpica).
* Plata K2 200 para Saul Craviotto y Cristian Toro.
* Plata K4 500 para Saul, Toro, Marcus Waltz y Rodrigo Germade (Prueba Olímpica)
* Bronce K1 5000 para Javier Hernanz.
Entre nuestros deportistas Go, destacó también Adrian Siero quien junto con Vallejo, se quedaron a las puertas del podium en el C2 500 y estuvieron luchando la final en la prueba olímpica del C2 1000. Son muy jóvenes y apuntan a que van a ser nuestro primer barco con grandes opciones en la Canoa.
Y entre nuestras mujeres, a destacar a nuestra incombustible Teresa Portela, de nuevo finalista en un Mundial y Sara Ouzende, en un K4 que no terminó de funcionar.
España apunta muy alto en el Piraguismo, donde quizá el mayor peligro al que nos vamos a encontrar es la limitación que imponga el COI respecto del número de remeros que puede llevar cada país. Sino apunten entre 3 y 5 medallas.