El deportista lanzaroteño Ray Zapata, miembro de la selección española de gimnasia artística y olímpico en Río de Janeiro 2016, protagoniza la última campaña digital de European Sports Destination, la marca de Turismo de Lanzarote para posicionar la isla como un destino turístico-deportivo a nivel mundial.
Suave temperatura, agradables rayos de sol, mágicos paisajes volcánicos, las más potentes olas de Europa y 350 días de sol al año, hacen de Lanzarote el lugar elegido por numerosas personas para realizar su deporte favorito. Desde simples aficionados hasta atletas de élite practican en la isla canaria múltiples disciplinas como surf, kitesurf y windsurf, triatlón, golf, submarinismo, vela, pesca, ciclismo, mountain bike, senderismo, ala delta, escalada… deporte para todos en cualquier época del año.
Zapata, que recientemente se ha colgado las medallas de bronce en las dos pruebas de la Copa del Mundo 2019 celebradas en Melbourne y Bakú, ha llevado el nombre de Lanzarote con orgullo por los principales campeonatos deportivos del mundo por eso ha sido designado como embajador de esta campaña a través de redes sociales.